SANTIAGO.- Tras la advertencia lanzada ayer por los líderes evangélicos, que podrían llamar a votar nulo en las próximas elecciones debido a su molestia por el apoyo que han expresado los candidatos presidenciales a los homosexuales y lesbianas, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, reafirmó que durante su eventual Gobierno no habrá discriminación por la orientación sexual de las personas.
"Vamos a defender el valor de la familia y el valor del matrimonio que, por esencia y naturaleza, es entre un hombre y una mujer", señaló el candidato.
No obstante, afirmó que "también creo en el respeto y en nuestro Gobierno vamos a respetar a todas las chilenas y chilenos y no vamos a castigar ni discriminar a nadie por su origen étnico opción religiosa u orientación sexual".
De esta forma, Piñera respondió a los dichos del obispo Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de las Iglesias Evangélicas de Chile, quien anunció que este miércoles podrían tomar la decisión de llamar a votar nulo, el 13 de diciembre, al millón 300 mil evangélicos que hay en el país.
Esto debido a la molestia que existe al interior de esa religión por el tratamiento de los temas valóricos en las franjas electorales, donde se manifiestan gestos explícitos hacia los homosexuales y lesbianas por parte de los diferentes candidatos.