SANTIAGO.- Este domingo comenzó oficialmente el proceso de la PSU con el reconocimiento de salas, pero mañana parte la prueba misma, por lo que la ministra de Educación, Mónica Jiménez, llamó a los inscritos a tener "confianza y tranquilidad".
En una visita al Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, comuna de La Florida, que operará como sede para rendir la PSU, la ministra señaló que los estudiantes deben estar confiados en sus conocimientos y estudiar bien los distintos caminos que ofrece la Educación Superior.
"Deben estar tranquilos, serenos y confiados que los cuatro años de enseñanza media fueron bien aprovechados. Hoy están reconociendo las salas donde rendirán su PSU y esta noche deben descansar, dormir bien para estar al ciento por ciento mañana", recomendó la Secretaria de Estado.
La jornada de evaluación comienza mañana, lunes 30 de noviembre, a las 08:15 de la mañana con la prueba de Lenguaje y Comunicación, luego, en la tarde se tomará la de Ciencias.
El martes 1 de diciembre los alumnos deben rendir la de de Matemática y la de Historia y Ciencias Sociales.
"Este año 282 mil 067 jóvenes (N. de R: además de algunas personas, incluso, de la tercera edad) están inscritos para rendir en todo el país las PSU. El proceso está a cargo del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile y el lunes 21 de diciembre estarán los resultados para que puedan elegir, con cuidado, qué estudiar", contó la personera de Gobierno.
Según informó el DEMRE, todo el material para las pruebas obligatorias –Matemáticas junto a Lenguaje y Comunicación-, como las electivas –Ciencias e Historia y Ciencias Sociales-, tiene un número de folio único para garantizar su seguimiento y asignación a un determinado postulante.
Una vez utilizado este material, es contabilizado, sellado y devuelto a Santiago para su lectura, de modo de publicar el resultado de los puntajes.
Por último, la Ministra de Educación, recalcó que los alumnos no deben olvidar llevar a dar su examen su ficha de inscripción, lápiz grafito, goma y carné de identidad.