La droga fue avaluada en unos 90 millones de pesos.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvieron a dos mujeres y dos hombres que portaban 47 kilos de cocaína de alta pureza en la comuna de El Bosque, durante la tarde de ayer, cuando se dirigían a comercializar parte de la droga.
Se trata de Alejandra Liberona Rodríguez y Samanta Silva Ramírez, quienes actuaban por órdenes de sus parejas que permanecen detenidos en la ex Penitenciaría. Junto a ellas, fueron aprehendidos Óscar Peña Parada y Francisco Saavedra Veas, encargados de vender y acopiar la cocaína respectivamente.
De acuerdo al subprefecto Orlando López, jefe de la unidad policial, la investigación de inició la tarde del domingo con la detención de dos mujeres que vendían un kilo de la droga en la comuna de La Granja. Según se informó, ellas habían comprado la cocaína a Liberona y Silva, lo que permitió desarticular la organización.
Tras la detención, los efectivos policiales allanaron la casa de Saavedra en la comuna de El Bosque donde encontraron los 47 kilos de cocaína, equivalente a 190 mil dosis, avaluadas en unos 90 millones de pesos.
Los cuatro imputados serán formalizados en las próximas horas por el delito de tráfico de drogas por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur.