SANTIAGO.- Luego de un mes de investigación, Carabineros del OS-9 logró dar con el paradero de dos camiones que contenían más de 350 mil cajetillas falsificadas.
El capitán Marcos Jiménez, señaló que los efectivos policiales divisaron el ingreso de los dos vehículos en el sector de Cerrillos, específicamente en Pedro Aguirre Cerda, en donde procedieron al ingreso voluntario y se encontraron con más de 700 cajas, cada una de ellas con 50 cartones, mercancía avaluada en 500 millones de pesos.
Los efectivos policiales apuntan que la carga provenía de algún país latinoamericano que se dedica a la falsificación en masa y fue ingresada vía terrestre por la parte norte del país, ya que los camiones tienen domicilio en Alto Hospicio y Calama.
Jiménez sostuvo que el producto es internado de forma ilegal, por lo que contraviene la ley de internación de aduanas, no reúne las características de la ley antitabaco y además no paga impuestos.
A raíz de esta incautación, fueron detenidos Ricardo Henríquez Silva (52), Jorge Cifuentes Gatica (53) y Leonel Rojas Sánchez (48), quiénes quedaron a disposición de la Fiscalía por delito de Contrabando y también serán sometidos al tribunal de Aduanas por fraude aduanero.