VIÑA DEL MAR.- Tras la masiva renuncia de jefes y subjefes del Hospital Gustavo Fricke los facultativos del recinto optaron por fijar el próximo miércoles como plazo definitivo para recibir una respuesta a sus demandas, que apuntan a la renuncia de la directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Dafne Secul.
El presidente del Capítulo Médico del recinto, Saul Zúñiga, señaló que van a esperar el impacto que podría generar la dimisión de 36 profesionales o de lo contrario el centro asistencial podría paralizar por completo “si de aquí al martes no hay repercusión vamos a efectuar medidas de presión y probablemente va a ser paro de las atención electiva y de las operaciones”.
A pesar de este ultimátum, Zuñiga, señaló que existen buenas expectativas de lograr una solución, puesto que, aseguran que el Ministerio de Salud colocará un interventor que podría generar una solución en el conflicto.
El problema fue detonado por una serie de instituciones impulsadas por la directora del Servicio, sin respetar los protocolos acordados con los facultativos.