SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, insistió esta mañana en que existe cierta inquietud al interior del Gobierno por el avance de la investigación de los bombazos que se han producido en los últimos meses en la capital y por los que aún no hay ningún responsable detenido.
En referencia a la reunión de trabajo sostenida entre el Ejecutivo, fiscales y Carabineros para analizar el estado de las investigaciones sobre los atentados con bombas, Pérez Yoma reiteró que "como Gobierno estamos inquietos, ha pasado demasiado tiempo, no tenemos resultados concretos y esperamos tenerlos dentro de poco tiempo".
Además, el jefe de gabinete descartó de plano que existan algún tipo de diferencias con las fiscalías que investigan los distintos casos ocurridos en distintos puntos de Santiago y agregó que por ahora el principal objetivo en tener la mejor comunicación posible entre todas las partes involucradas.
Para Pérez Yoma lo importante es "tener una buena coordinación, de manera que la información que entreguen las policías sean lo suficientemente útil para los fiscales para que éstos, a su vez, puedan presentar estos casos a los jueces de garantía” y que estos no los rechacen".
Con respecto a la alarma que puede provocar en la población que bombazos como el ocurrido hace 10 días en una sucursal del Banco BBVA de la Rotonda Atenas en Las Condes, el ministro dijo que los chilenos deben estar tranquilos y confiar en el trabajo de las instituciones.
"Estamos activamente persiguiendo este tipo de delitos y esperamos tener resultados concretos pronto", puntualizó el secretario de Estado.
Violencia en las campañas
El ministro del Interior también se refirió a la violencia que se ha vivido en las campañas presidenciales y parlamentarias, en sus despliegues en terreno, afirmando que se trata de una situación "bastante reprochable".
"Si nosotros miramos en un contexto más de largo plazo, más histórico, la verdad de las cosas es que ésta ha sido una campaña con bastante poca violencia y con bastantes pocos incidentes", recalcó Pérez Yoma.
REUNIÓN POR BOMBAS