TALCA.- Un nuevo responsable sumó la investigación que se esta llevando a cabo en el caso de las “guaguas cambiadas” que ocurrió el año 2005 en el Hospital de Talca.
Se trata del Matrón, Guillermo Aguilar, quién fue formalizado por participar en el cambio de los neonatos, específicamente por el delito de encubridor de la sustitución de los recién nacidos.
Este es el cuarto funcionario del recinto asistencial que es sancionado por el Ministerio Público, cuya investigación ya cumplió dos años y se encuentra a punto de finalizar.
Los formalizados hasta el momento son el jefe de maternidad, Juan Enrique Leiva, la jefa de las matronas, Patricia Quiñones, sancionada por la falsificación de ficha clínica y Ana Méndez, auxiliar paramédico como autora del delito de sustitución de los bebés.
Lucy Soto y Cecilia Castro recibieron cambiados sus hijos recién nacidos el 14 de septiembre de 2005, pasando casi un años sin darse cuenta, hasta que finalmente se descubrió la grave negligencia de los funcionarios del recinto hospitalario.