SANTIAGO.- Cinco sujetos huyeron con un millonario botín tras descerrajar dos cajeros automáticos del Banco BCI, ubicados en el subcentro de la estación de Metro Escuela Militar
El hecho se registró cerca de las 2:30 horas cuando los antisociales ingresaron al lugar e intimidaron y amarraron a un guardia de pies y manos, para luego dirigirse al lugar donde se encontraban los cajeros automáticos.
Una vez allí, utilizando el sistema oxicorte, descerrajaron los dispensadores, llevándose alrededor de 60 millones de pesos.
Fuentes policiales señalaron que ambos dispensadores habían sido cargados en la tarde de ayer con un monto que superaba los 70 millones de pesos, lo que fue ratificado por la encargada de la sucursal del Banco BCI, Soledad Esparta, quien dijo que dueron cargados a las 21:00 horas de ayer. Añadió que al menos uno de ellos tenía 36 millones.
La capitán Loreto Oses dijo que Carabineros se encuentra indagando la forma en que ingresaron los antisociales y si es que el resto del personal de seguridad y de aseo que a esa hora se encontraba en el lugar logró ver a los antisociales.
La oficial agregó que el guardia de seguridad -que no fue identificado- fue amarrado de pies y manos con los cordones de sus zapatos. El caso está siendo indagado por personal del OS-9 de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Esparta dijo que los sujetos estaban encapuchados y que para poder perpetrar el robo pintaron las dos cámaras de seguridad que enfocan hacia los cajeros con spray dorado y que se tardaron sólo 5 minutos en descerrajar los dos cajeros automáticos.