El 7 de octubre pasado, 20 días después que abandonó el cargo, Gloria Requena (PS) acudió al ente fiscalizador donde aseguró que existían anomalías administrativas en el manejo de los recursos destinados a la prevención de la delincuencia a través de los programas de escuelas de fútbol.
La denuncia da cuenta de facturas sin respaldo, dineros traspasados a terceros sin relación con el programa y la falta de cotizaciones comparativas de insumos adquiridos en el marco del programa.
Sin embargo, Rosende dijo que no existen tales irregularidades, que se hicieron las auditorías correspondientes y que todas las situaciones fueron aclaradas.
"Hemos hecho un par de auditorías en las escuelas preventivas de fútbol. La información que tengo del resultado de la auditoria no reveló ninguna irregularidad, ninguna. Sí hay errores de procedimiento y falencias administrativas que se han ido corrigiendo a lo largo del año, pero ninguna de esas irregularidades que aparecen hoy día en la prensa", afirmó.
El subsecretario señaló que hasta ahora el programa de escuelas de fútbol ha sido bien evaluado en su tercer año de ejecución, por lo que se planea ampliar su cobertura para el Bicentenario.
Aseguró además que Contraloría no le ha informado de la denuncia de Requena y que de hacerlo, prestará toda la colaboración necesaria. "Si la Contraloría requiere antecedentes sobre esta materia, que no lo ha hecho hasta ahora, por cierto vamos a proporcionarlos, porque aquí no hay nada, absolutamente nada que ocultar", enfatizó.