SANTIAGO.- El joven Cristóbal Betancourt Andrade, de 18 años, quien conducía el vehículo que se volcó en el camino a Las Vizcachas, hecho que causó la muerte del menor Juan Pablo Silva, de 17 años, fue formalizado esta tarde por la Fiscalía Metropolitana Sur.
El delito que se le imputa es conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, debido a que en el alcotest que se le aplicó tras el accidente arrojó que se encontraba en estado de ebriedad.
El joven quedó en libertad y con firma semanal en la 38 Comisaría de Puente Alto y se otorgó un plazo de 120 días para la invetsigación.
En tanto, Carabineros entregó nuevos antecedentes sobre el accidente. El teniente Felipe Ávila, de la SIAT, sostuvo que al momento del accidente, el joven fallecido viajaba en el maletero del vehículo todoterreno, marca Suzuki Grand Nomade.
El policía indicó que a raíz de este hecho salió expulsado por el parabrisas trasero luego de que el vehículo chocara contra un poste del tendido eléctrico y se volcara en la vía.
Ávila agregó que en el vehículo se trasladaban siete personas -y no cuatro como se había informado previamente- y que no se descarta que el conductor haya ido a exceso de velocidad.
En tanto, el director del colegio La Concepción de La Florida, donde estudiaba el joven, sostuvo que la víctima era un alumno de 3ª Año Medio y que había sido invitado a la fiesta de graduación por una estudiante del 4 ª Medio B, curso que organizaba la celebración en San José de Maipo.