Los mencionados por el candidato opositor aseguraron que si Piñera llegara al gobierno trabajarían desde la oposición.
El MercurioSANTIAGO.- Un rotundo no expresaron hoy los alcaldes Claudio Orrego y Alberto Undurraga, y la ex ministra Mariana Aylwin al ser consultados por la posibilidad de integrar un eventual gabinete de Sebastián Piñera, posibilidad que anoche planteó el propio abanderado de la oposición al grabar un nuevo capítulo del programa "Animal Nocturno".
"Tiene cero posibilidad de ser efectivo, no hay ninguna posibilidad en ningún escenario", afirmó Undurraga, quien incluso considera que las palabras de Piñera -que también nombró al ministro de Transportes, René Cortázar y al presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano- corresponden a "una estrategia de campaña cuando queda una semana para la elección".
El edil de Maipú señaló además que con el candidato aliancista lo separan aspectos más profundos. "Uno se mueve en política por sueños de país y cuando esas visiones son distintas, en regulación económica, en protección al consumidor, en los grados de justicia social que representa la derecha versus la Concertación, entonces no hay espacio, aún en el caso de que Frei no triunfara", expresó.
La misma opinión expresó Orrego, quien desde Coyhaique -donde se encuentra apoyando la opción senatorial de Patricio Walker- aseguró que jamás se integraría a un gobierno de derecha.
"Yo tengo domicilio conocido y candidato conocido", afirmó el edil de Peñalolén aludiendo al postulante oficialista.
Aunque dijo celebrar que se valore el esfuerzo que están haciendo los dirigentes jóvenes de la DC para renovar la Concertación, insistió en que ello no debe llamar a "equívocos".
En la misma línea, Mariana Aylwin destacó el hecho de que el candidato de la Coalición por el Cambio reconozca lo que han hecho algunas personas que integran el conglomerado de gobierno, pero al igual que sus compañeros de partido advirtió que "nadie debe engañarse".
"Yo soy freísta y DC y no hay ninguna posibilidad de que me cambie al equipo de la derecha, ninguna, porque tenemos visiones de país distinta y Piñera encabeza una coalición de derecha", afirmó.
Asimismo, apuntó que en los últimos días de campaña "se pueden ofrecer muchas cosas", sobre todo cuando se trata de una elección tan competitiva.