SANTIAGO.- Tras las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en las que se mostró "convencida de que Eduardo Frei va a pasar a segunda vuelta" y será quien "dé continuidad a las políticas que hemos desarrollado en el Gobierno", el timonel de RN, Carlos Larraín, aseguró que "el verdadero cariño" de la Mandataria "está con Marco Enrìquez-Ominami o el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate".
Pese a "no tener rayos X para saber lo que la Presidenta piensa o siente", Larraín afirmó a agencia que “la señora Michelle trabaja claramente a favor del candidato de su coalición".
No obstante, en opinión del aliancista, la máxima autoridad del país "está mucho más cerca de ME-O o de Arrate que de Frei por su ideología política".
En este sentido, recordó que la actual Mandataria "siempre perteneció a sectores extremos de la izquierda chilena" lo que "la hizo abandonar su vida de autoexiliada en Australia para habitar en la ex República Democrática Alemana, uno de los lugares donde el comunismo soviético se aplicaba con mayor dureza".
"Sin ser un quiromántico (persona que lee las líneas de las manos), creo que Bachelet está más cerca de ME-O y Arrate y no de Frei, porque el papá del actual candidato, Eduardo Frei Montalva, fue un declarado anticomunista que hizo todo lo posible por evitar que el Señor Salvador Allende llegase al poder", sentenció enfático Larraín.