TEMUCO.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco de la PDI, Brisexme, detuvo a un individuo identificado con las iniciales C.E.O.A, 35 años de edad, por ser el autor confeso del delito de abuso sexual en contra de sus dos hijas de 10 y 13 años de edad respectivamente.
De acuerdo a los antecedentes, los abusos ocurrían en forma reiterada hace bastante tiempo, en la comuna de Pucón donde registran domicilio, y se producían cuando él quedaba solo junto a sus hijas, y bajo la excusa de bañar a las menores, procedía a efectuarles tocaciones en diferentes partes de su cuerpo, según informó El Austral de Temuco .
Los hechos quedaron al descubierto cuando una de las niñas comentó lo que estaba sucediendo en el colegio donde estudia, donde decidieron en forma inmediata establecer la denuncia a la PDI.
El detenido fue puesto a disposición, en horas de este martes, del Juzgado de Garantía de Pucón para la correspondiente audiencia de control de la detención.
Frente a este tipo de hechos, el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, subprefecto Jaime Woldarsky reitera a la comunidad, especialmente a los padres de familia, a conversar con sus hijos y principalmente a estar alerta ante cualquier cambio de conducta de los jóvenes.