EMOLTV

Canciller Fernández rechazó apoyo de embajadora en Suiza a Enríquez-Ominami

Tras el abierto respaldo de Carolina Rosetti para el presidenciable independiente, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que "cuando uno tiene un cargo de confianza política, tiene que hacerse acreedor de la confianza que se le ha entregado".

08 de Diciembre de 2009 | 18:42 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, criticó hoy en Montevideo el apoyo público que brindó la embajadora de Chile en Suiza, Carolina, Rossetti, al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.


Fernández sostuvo que "a los cargos de confianza política no se les puede censurar su opinión política. Pero cuando uno tiene un cargo de confianza política, tiene que hacerse acreedor de la confianza que se le ha entregado".


"Cada uno sabrá a quién le debe confianza en el nombramiento del cargo que está ejerciendo", continuó el canciller, quien agregó que "la gente tiene que saber cuáles son los límites que cuando está en un cargo de confianza política, y hacer lo que corresponde para responder a la confianza que uno debe a quien lo ha nombrado en el cargo".


Consultado si le va a pedir explicaciones a la embajadora, Fernández dijo que "en general los cargos de confianza política le deben respeto a la persona que los nombra que es el Presidente de la República. Cada uno, supongo que tendrá plena conciencia del momento en que ha perdido esa confianza, o si está teniendo actitudes o actividades que merecen la pérdida de la confianza".


El lunes, Rosetti estuvo presente en el cierre de campaña del diputado en Concepción, momento en el que entregó un abierto respaldo al candidato independiente, de cara a las elecciones de este domingo.

La diplomática aseguró que "la gente en Chile no quiere más que los partidos políticos les den orden de partido. Por eso es que a mí, cuando el señor (Camilo) Escalona o el señor (Marcelo) Schilling me dan órdenes de partido, yo digo 'viejito, eso se acabó' ".


La embajadora socialista afirmó que "Marco representa el consenso nacional, del futuro, en que participe mucha gente que no es de partidos políticos pero que tiene una idea de un país que tiene que superar al miedo".

"Creo que hay mucha gente como yo en el Gobierno, pero con miedo de decir que le gustaría votar por Marco", apuntó Rossetti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?