QUILLOTA.- Una brutal agresión sufrieron seis integrantes del equipo de campaña del candidato a senador Marcelo Forni en el acto de cierre de campaña efectuado en el Parque Aconcagua de Quillota, tras lo cual los lesionados acusaron a la candidata Lily Pérez de haber mandado a su gente a infiltrarse en el público.
Manuel Valdebenito, uno de los agredidos, señaló que el altercado se produjo, cuando un grupo de personas comenzaron a romper los vehículos de campaña del candidato a la Cámara Alta por la Quinta Cordillera y aludió a la ex vocera de RN, como la responsable de los disturbios.
“Nos hicieron tira los vehículos a nosotros, habiendo vehículos nuevos al lado de los de nosotros, no nos robaron nada, sólo el destrozo (…) Había gritos a favor de Lily Pérez, ella sabe lo que pasó, ella mandó directamente a agredir”, señaló Valdebenito a Emol.
El brigadista indicó que inciarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables. "Nosotros nos vamos a juntar con la Senadora Evelyn Matthei para ver que acciones se van a emprender", apuntó.
Mauricio Morales, Juan Vargas, y Claudio Gutiérrez resultaron con las lesiones más graves y se encuentran internados en el Hospital San Martín de Quillota.
Los médicos informaron que existen heridas de distinto tipo que van desde contusiones a fracturas, que obligarán a intervenir quirúrgicamente a Gutiérrez.
Durante el acto, también fueron agredidos Marcelo Forni y Andrea Molina, pues mientras bailaban, un grupo de personas lanzó piedras al escenario.