SANTIAGO.- Todo está listo en el Centro Cultural Estación Mapocho para acoger a cerca de 500 periodistas, nacionales y extranjeros, que el próximo domingo informarán los pormenores de las elecciones presidenciales y parlamentarias.
Las instalaciones habilitadas para la prensa fueron inspeccionadas esta mañana por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el subsecretario de la cartera, Patricio Rosende.
En ese lugar, la Mandataria hizo un llamado especial a los 8.285.186 chilenos inscritos en los registros electorales, que en dos días más elegirán al próximo gobernante y a los futuros integrantes del Congreso.
"Quisiera llamar a votar con la tranquilidad que es habitual en nuestro país en esta jornada, y pedirle también a los electores que colaboren con todos los efectivos de Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, para que todo funcione muy bien en cada centro de votación", dijo Bachelet.
De igual forma, solicitó a los ciudadanos "cooperar con quienes fueron designados vocales de mesa para que el proceso de la votación, por un lado, y de los escrutinios por el otro, se desarrolle en orden y con garantías para todos los sectores".
La Jefa de Estado aseguró que hasta el momento la campaña "se ha desarrollado con entera normalidad, de acuerdo a lo establecido por la Constitución y las leyes, salvo incidentes menores". Por esta razón, expresó su esperanza de que el "clima de respeto y tolerancia" se mantenga.
Tanto el ministro Pérez Yoma como el subsecretario Rosende coincidieron con Bachelet en que es importante sufragar temprano y tomar precauciones, especialmente en la zona norte y centro sur, ya que se esperan altas temperaturas para el domingo.