RANCAGUA.- Brigadistas de Conaf y personal de Bomberos, apoyados por un avión Dromader, lograron controlar y extinguir los incendios forestales que afectaban desde hace días a la Sexta Región.
No obstante, se mantiene la alerta roja en la región debido a que las actuales condiciones climáticas favorecen la ocurrencia de incendios forestales, según informó el director ejecutivo (s) de la entidad, Luis Duchens.
Conaf indicó que el incendio registrado en la comuna de Coltauco quedó completamente extinguido y afectó una superficie de 129 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.
En tanto, el siniestro que afectó a la comuna de Pichidegua fue controlado, pero permanecen trabajando dos brigadas de Conaf en su liquidación.
Ante las altas temperaturas que se registran en la zona central y parte de la zona sur del país, el director (s) de Conaf llamó a mantener las medidas de prevención y evitar cualquier tipo de acción que pueda provocar un incendio forestal.
También comunicó que en la Séptima Región se decretó alerta temprana debido a las condiciones climáticas. La medida implica que todos los organismos deben estar dispuestos ante la eventualidad de una emergencia.
Cabe recordar que ante la detección de un incendio forestal se debe dar aviso de inmediato al 130 de Conaf o al 133 de Carabineros.