Arrate sostuvo que su sector no le dará ''un cheque en blanco'' a quien pase al balotaje.
AFPSANTIAGO.- El candidato presidencial del Junto Podemos Más, Jorge Arrate, afirmó que no descarta pasar a la segunda vuelta, luego de emitir su sufragio en el Liceo José Toribio Medina de la comuna de Ñuñoa.
"Estoy seguro de que vamos a sacar una gran votación y no descartamos hasta el último segundo pelear por la segunda vuelta", sostuvo el postulante a La Moneda, aunque matizó que "no es el escenario que parece de más alta probabilidad, pero puede ser éste un día donde ocurre un hecho emocionante".
Arrate se trasladó a pie hasta su local de votación, hasta donde llegó pasadas las 10:00 horas. Sin embargo, antes tuvo que devolverse porque olvidó su cédula de identidad en otros pantalones.
El recorrido desde su casa hasta el Liceo José Toribio Medina lo realizó en tranquilidad, respondiendo preguntas de los periodistas y acompañado de su esposa, Diamela Eltit, de su hija Isabel y de sus nietos, quienes llegaron ayer desde Holanda.
Arrate votó en la mesa número 63 ubicada en el tercer piso del establecimiento. No tuvo que hacer fila, ya que en el lugar todavía había muy pocos votantes.
Tras emitir su voto, Arrate fue consultado respecto a la postura que adoptará su sector en la segunda vuelta y enfatizó que "vamos a hacer lo que esté de nuestra parte para derrotar a la derecha".
"Hoy en la noche se inicia otra etapa y en esa etapa nosotros vamos a mantener nuestra palabra", sostuvo el candidato del Juntos Podemos Más. Arrate agregó que se sentará a dialogar con quién pase a la segunda vuelta, pero advirtió que su sector no está "por darle un cheque en blanco a nadie".
Consultado respecto a si está dispuesto a sumarse al comando del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, Arrate dijo que primero hay que esperar los resultados de hoy. "No me pongo en situaciones hipotéticas, esperemos a ver quién pasa a la segunda vuelta", finalizó.