SANTIAGO.- Su confianza en que Eduardo Frei estará en segunda vuelta manifestó esta mañana el ex Presidente Ricardo Lagos, tras concurrir a votar al Instituto Superior de Comercio en Santiago, donde ha sufragado desde 1988.
"La Concertación ha tenido 20 años en que le ha dado conducción a Chile y eso se va a ver reflejado en la votación", aseguró.
Tanta confianza tiene en ello el ex Mandatario, que incluso configuró su apretada agenda dando por descontado que Frei estará en segunda vuelta. "Tengo que ir cuatro días en Copenhague y luego estaré acá hasta el 17 de enero para apoyar al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, que estoy cierto va a estar en la papeleta en enero", aseguró.
De todos modos, Lagos dejó en manos del candidato de la Concertación el rol específico y el nivel de protagonismo que le corresponda desempeñar en la campaña de segunda vuelta.
Sobre el acuerdo propuesto por Jorge Arrate para intercambiar apoyos con el fin de impedir el triunfo de Sebastián Piñera, el ex Presidente dijo que "son cosas que tienen que resolver los candidatos y sus partidos, sobre esos temas no me pronuncio".
Ricardo Lagos tardó varios minutos en concretar su votación en el Insuco. Para esta tarde tiene planeado viajar a Valparaíso, con el fin de esperar los resultados de la elección junto a su hijo Ricardo Lagos Weber, candidato a senador por la V región costa.