EMOLTV

Tohá dice que su rol en comando de Frei será captar apoyo de la "mayoría progresista"

La hasta hoy vocera del Ejecutivo afirmó que dejó el gabinete porque tiene "un deber con Chile".

14 de Diciembre de 2009 | 13:06 | Por Natacha Ramírez, Emol

SANTIAGO.- Junto con manifestarse "emocionada" por dejar el gabinete para sumarse al comando de Eduardo Frei, Carolina Tohá afirmó que tomó la decisión porque tiene "un deber con Chile" no sólo en el presente, sino en el futuro, y que durante este mes de campaña se concentrará en captar los votos de la "mayoría progresista" para la candidatura del oficialismo.


"Estaré siempre donde sirva más (...). Yo siento que mi deber hoy día es ir allá, apoyarlo, respaldarlo", manifestó la ex vocera de Gobierno, haciendo hincapié en que los miembros de la Concertación "tenemos un deber con Chile y yo por eso hoy día me voy. Tenemos un deber de no preocuparnos solamente del presente, sino también del futuro".


En este sentido, indicó que su rol será "buscar que esa mayoría de chilenos que ayer se manifestó y que no es de derecha, que se sumó a distintas candidaturas que comparten un ideario democrático progresista, se sienta reconocida, acogida en sus inquietudes y se pueda sumar" a la opción de Frei. Recalcó además que "esa mayoría no es un 20%, es más del 50%".


La ex ministra agradeció también el rol que asumió en la actual administración e indicó que "ha sido un gran honor y una alegría trabajar con la Presidenta Michelle Bachelet y con todo el equipo de Gobierno".


Descartó, de igual forma, que tenga algún tipo de "aprensión" al desembarcar en el comando de Frei. "No hay ningún temor, hay decisión", sostuvo Tohá, insistiendo en que tiene una labor que cumplir "para que esa mayoría de chilenos se sienta identificada y acogida con ese proyecto".


Tras oficializarse su renuncia, Carolina Tohá abandonó La Moneda en medio de vítores y fue recibida en la puerta de Palacio por integrantes del equipo de Frei, entre ellos Sebastián Bowen, con quienes se dirigió al Hotel San Francisco para ser presentada oficialmente como la nueva jefa de campaña.