SANTIAGO.- Con quince detenidos terminó un operativo antidrogas realizado esta madrugada en tres poblaciones de la comuna de Colina, por parte de personal del OS-7 de Carabineros.
La capitán Mónica Herrera indicó que el procedimiento policial se inició a las 6.30 horas cuando 260 efectivos de la unidad policial, sumados a oficiales de Fuerzas Especiales y del GOPE, allanaron en forma simultánea las viviendas en las poblaciones Cordillera, Los Robles y Las Águilas, de la mencionada comuna.
De acuerdo a la oficial, las indagaciones se iniciaron hace cuatro meses tras una serie de denuncias de vecinos acera de la venta de drogas en el sector.
Durante el operativo se detuvo a nueve mujeres y seis hombres y en once de las catorce casas allanadas se encontró marihuana, cocaína y pasta base. Incluso se halló plantas de marihuana, una escopeta hechiza, un rifle, un revólver, municiones y más de un millón de pesos en efectivo producto de la venta de la droga.
Según la capitán Herrera, no se trata de una banda sino de familias organizadas que operaban de manera individual en las citadas poblaciones.
Todos los detenidos serán puestos a disposición de la fiscalía Centro Norte para su posterior formalización por el delito de microtráfico de drogas.