SANTIAGO.- Lejos de los sofisticados efectos especiales utilizados para su franja televisiva de primera vuelta, como la iluminación de La Moneda, el comando de Sebastián Piñera estrenó hoy su propaganda web , que emulará a las trasmisiones en cadena nacional, pero destacando el lado B de la campaña: chascarros y anécdotas que muestran el lado más cercano del candidato sin perder de vista la entrega del mensaje central de segunda vuelta: "Súmate al cambio".
En el primer capítulo, se muestra gran parte de lo que fue la jornada del domingo 13 y la agenda de Piñera. Su desayuno en familia, el trote con la prensa, su votación en el Liceo Cervantes y cómo se vivió en su entorno la entrega de los resultados, que le entregaron el 44,05% de los votos.
Con los mismos cortes de la franja de TV, ahora la "estrella del cambio" es construida de forma artesanal con hilos y flores, mientras que carteles escritos a mano anuncian lo que viene a continuación.
Bajo el título "Un candidato también tiene necesidades", se muestra a Piñera compartiendo con una mujer de la tercera, quien lo saluda afectuosamente, mientras él le dice "le vengo a pedir el baño", una de las imágenes más frescas del video de cuatro minutos de duración.
Al final de la franja comienza a sonar el nuevo himno de su campaña: "Súmate al cambio" sobre los acordes de la canción "Quiero gritar que te quiero" del grupo argentino Los Náufragos, mientras se muestra la celebración de la noche del domingo en las afueras del Hotel Crown Plaza.
Los videos, que tendrán una extensión promedio de cuatro minutos, serán subidos a la web diariamente hasta el 17 de enero, fecha en que se realizará el balotaje.