SANTIAGO.- Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, los tres personeros del Partido Comunista que resultaron electos como diputados, Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, solicitaron voluntad política para incluir sus bases político-programáticas en la negociación para el traspaso de sus votos a Eduardo Frei.
Según indicó Teillier, líder del PC, la colectividad no está hablando de "condiciones, sino de un diálogo", donde el problema principal es de "voluntad política".
"Porque todos los acuerdos que tomemos, si no hay voluntad política, si no hay convencimiento podemos hasta firmar muchas cosas que después se las lleva el viento. (...) Lo principal es la voluntad política que, además, no tiene que referirse tanto a nosotros como a los electores", dijo Teillier.
En ese sentido explicó que sus adherente quieren una propuesta distinta, "algo que les diga: si, va a ser posible en un próximo gobierno de la Concertación hacer transformaciones que están pendientes y que son del sentimiento popular".
Pese a ello, señaló que hasta el momento han recibido algunas "señales" de parte de la Concertación. "Ese diálogo se va a realizar con toda la prontitud que amerita el caso y, según sea la voluntad política que exprese tanto Eduardo Frei como la Concertación, así será la posición nuestra", indicó.
"Yo he expresado y todos nosotros que indudablemente era distinto pensar en una segunda vuelta con parlamentarios electos que sin parlamentarios electos. Hemos elegido parlamentarios y por lo tanto nosotros estamos por facilitar que estas conversaciones sean positivas y en el menor tiempo posible", agregó.