SANTIAGO.- Consciente de que los votos obtenidos por Marco Enríquez-Ominami son clave para sus pretensiones presidenciales, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, decidió iniciar la nueva etapa de su campaña en regiones visitando, precisamente, la zona que tanto el diputado independiente como su padre, el senador Carlos Ominami, representan en el Congreso.
Justo cuando falta un mes para la segunda vuelta que lo medirá con el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, el ex Mandatario desarrollará una intensa agenda en las comunas de Quillota, Quilpué, y San Felipe.
La búsqueda de apoyo en las comunas que el domingo pasado se inclinaron mayoritariamente por el ex PS en desmedro de su candidatura, se produce horas después de que en el relanzamiento de su campaña planteara la necesidad de convocar a los electores de Enríquez-Ominami y Jorge Arrate a sumarse a su alternativa.
Frei aprovechará su visita a la V Región Cordillera para dar una serie de entrevistas a medios de comunicación locales, y reunirse con alcaldes, concejales y los nuevos parlamentarios oficialistas de la zona, además de dialogar directamente con los ciudadanos.
Las actividades comenzarán pasado el mediodía en Quilpué, con un recorrido por 50 stands de Expo-Mujer, que hará acompañado por el edil de la comuna Mauricio Viñambres, con quien almorzará posteriormente.
Más tarde se trasladará a Quillota, la comuna que representa Enríquez-Ominami como diputado y que el domingo le dio al independiente un 23,7% de sus votos. Allí, Frei concurrirá al Centro de Atención de Discapacitados Visuales.
Luego se dirigirá a San Felipe, la única de estas tres comunas que en primera vuelta le dio un mayor apoyo que al ex PS. En la plaza de la localidad se reunirá con sus partidarios e iniciará una caminata que terminará con un encuentro con adherentes del Colegio de Profesores.
Antes de partir a la V Región, el abanderado de la Concertación se reunió este jueves con el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, quien en primera vuelta respaldó a Marco Enríquez-Ominami.
Luego de lograr el apoyo del edil para la segunda vuelta del 17 de enero, Eduardo Frei insistió en su llamado a quienes el domingo pasado votaron por el candidato independiente y por el postulante del Juntos Podemos, Jorge Arrate.
"Hay sólo dos alternativas: o la derecha o la gran mayoría democrática y progresista que yo represento", advirtió el senador DC. "Los chilenos dijeron el domingo que les gusta el país que hemos ido construyendo, pero que quieren más cambios, rectificaciones y un país más libre y justo", agregó.