SANTIAGO.- Como nuevo vocero del comando de Eduardo Frei, el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego aseguró que para ganarle a Sebastián Piñera en la segunda vuelta es necesario que todos los integrantes de la Concertación hagan un mea culpa respecto a las cosas que debe perfeccionar el conglomerado y a las tareas pendientes al término de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.
Asumiendo que, en general, los partidos no son las instituciones más valoradas en la sociedad, Orrego dijo que "aquí todos tenemos que hacer una autocrítica sobre lo que debemos mejorar", aunque evitó profundizar si eso requiere de una renovación total de las directivas de las colectividades.
El jefe comunal sostuvo que una verdadera autocrítica es fundamental para convocar al progresismo a sumarse al proyecto de Frei, resaltando la importancia de los proyectos que se implementarán una vez en el gobierno.
"Hoy día algunos pretenden transformar una elección presidencial en una suerte de casting, en que la gente ve quién es el más simpático, el más dicharachero, y la verdad es que aquí hay propuestas que son de fondo", afirmó Orrego.
Asimismo, se mostró confiado en que la centroizquierda progresista entregará su respaldo a Frei en las elecciones que se realizarán el próximo 17 de enero.
"El mundo progresista de centro y de izquierda de este país ve hoy día claramente que la alternativa es Eduardo Frei, y el mensaje va a ser de unidad", aseguró, al tiempo que garantizó que para captar esos votos escucharán "con humildad lo que la gente nos dijo en la elección: que la clase política debe tener un giro más inclusivo, y decir las cosas claramente y sin descalificaciones".