SANTIAGO.- En medio de la intensa campaña que ha desplegado con miras a la segunda vuelta del 17 de enero próximo, el candidato presidencial de la Coalición por el cambio, Sebastián Piñera, se excusó por no comparecer ante el Octavo Juzgado de Garantía por la querella por injurias y calumnias presentadas en su contra en llamado caso Banco de Talca.
Piñera debía llegar esta mañana hasta el Centro de Justicia de Santiago, para comparecer ante la justicia luego que el ex detective de la Policía de Investigaciones, Nelson Rivera, se querellara en su contra por afirmar que el informe de esa institución sobre el fraude al Banco de Talca en 1982 era falso.
La justificación que esgrime el candidato presidencial es que se encuentra recorriendo la Región del Maule en medio de su campaña para el balotaje.
El escrito correspondiente fue presentado por los abogados de la defensa de Piñera, Jorge Bofill y Miguel Angel Chávez. En el documento informan que presidenciable opositor no podrá asistir a la audiencia detallando los puntos de su agenda en Séptima Región.
Al respecto, el abogado querellante Luis Toro dijo a radio Cooperativa que "quedó decretado en la primera resolución del tribunal que concurriera personalmente el querellado".
En el caso que ello no ocurriese, explicó Toro, "será llevado por la fuerza pública si no justificara una posible ausencia".