SANTIAGO.- Con el objetivo de otorgar un buen servicio de traslado de los pasajeros internacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Santiago, autoridades de distintas instituciones anunciaron una serie de medidas tendientes a mejorar el actual sistema de transporte terrestre de pasajeros que opera en el terminal aéreo.
El director nacional de Sernatur, Óscar Santelices, sostuvo que “se está trabajando en una mesa con el fin de entregar un servicio de transportes de excelencia a los pasajeros chilenos y extranjeros que utilizan el Aeropuerto Internacional, pues eso contribuye al desarrollo del turismo nacional y apoya las acciones de fortalecimiento de imagen país”.
Asimismo, Santelices indicó que ya se han diseñado volantes informativos editados en inglés y español con el fin de orientar a los turistas acerca de los servicios de transporte del aeropuerto.
En tanto, el Intendente Igor Garafulic, indicó que “lo importante es que nos hemos fijado metas en el corto, mediano y largo plazo, todas orientadas a otorgar un buen servicio al pasajero internacional, especialmente, ya que nos interesa evitar que se produzcan abusos en las tarifas, problemas de inseguridad o que el servicio no sea de la calidad deseada”.
También existirá una mayor fiscalización por parte de la Seremi de Transportes, con el apoyo de Carabineros, para evitar que particulares ajenos a los sistemas licitados, o que no cuenten con los papeles para prestar este servicio, puedan operar como transporte público en el terminal.
Por último, como una medida a largo plazo, se analizará y diseñará un nuevo sistema de transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional, que sea más ordenado, regulado y expedito en su ingreso a las dependencias del terminal.