SANTIAGO.- Tras la determinación de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones que acogió los recursos de amparo presentados por dos médicos procesados por la investigación de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva en 1982, el abogado de la familia del ex mandatario, Álvaro Varela, confirmó que apelarán a dicha resolución.
"Presentaremos un recurso de apelación que tendrá que ser visto por la Corte Suprema a partir de la próxima semana", informó Varela
Ambos imputados, que hasta esta tarde se encontraban recluidos en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén y la Cárcel de Alta Seguridad, respectivamente, fueron procesados por el destituido ministro Alejandro Madrid.
Según el jurista, "hoy día existen dos personas procesadas, encarceladas (el ex agente de la CNI, Raúl Lillo y el ex chofer del mandatario, Luis Becerra) y desde esta tarde, dos en libertad provisional (Silva y Valdivia). No obstante este dictamen, lo que no se ha modificado y es un hecho inamovible, es que la Corte acreditó la comisión del delito de homicidio y que por ello hay cuatro personas procesadas”.