SANTIAGO.- En una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el general Director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel, 72 oficiales de la institución y 13 becarios de policías extranjeras, egresaron como Oficiales Graduados de la Academia de Ciencias Policiales, tras aprobar el programa de estudios que cursaron durante un año.
Los 13 oficiales becarios provienen de Argentina (3), Bolivia (1), Brasil (1), Colombia (4), Ecuador (1), Paraguay (1) y Perú (2).
La Academia de Ciencias Policiales (ACIPOL), es un plantel de estudios superiores cuya finalidad es capacitar integralmente a los futuros jefes de la Institución, a través de programas que incluyen materias específicas para ampliar y perfeccionar la preparación general y profesional.
Luego de aprobar los exámenes relativos a áreas legales, profesionales, reglamentarias y de administración, entre otras, los Oficiales Graduados están en condiciones de desempeñar funciones de alta gestión.
El mayor Rodrigo Espinoza Olea ocupó el primer lugar de la promoción. El Oficial fue distinguido con la condecoración "Presidenta de la República", con la medalla "Carabineros de Chile", premio "Ministerio del Interior" y premio "Ministerio de Defensa", entre otros.
En una ceremonia previa, los oficiales Jefes y Subalternos, recibieron la piocha y título profesional "Oficial Graduado en Ciencias Policiales".