SANTIAGO.- Con miras a la segunda vuelta electoral, las campañas de ambos candidatos en juego, Sebastián Piñera y Eduardo Frei, han salido a la búsqueda de los votos necesarios para obtener la victoria el próximo 17 de enero.
En este escenario, el Partido Ecologista (PE) se restó de la disyuntiva política, descartando su apoyo a algunos de los abanderados, dado que -a su juicio- ninguno representa los ideales de la colectividad.
A través de una declaración pública, el PE sostuvo que “estimamos que ninguno de los dos candidatos que siguen en carrera por la presidencia cumplen los criterios expuestos".
El texto agrega que se “necesita un proyecto nacional para el logro de la equidad social entre los chilenos; la justicia y protección ambiental del territorio que nos sustenta; y profundas reformas políticas para la descentralización y la representación equitativa y proporcional de los ciudadanos en la toma de decisiones".
Dado lo anterior, el Partido Ecologista resolvió “no apoyar ni a Sebastián Piñera ni a Eduardo Frei", porque “ninguno de ellos representa la agenda para el Chile Justo y Sustentable que queremos".
Asimismo, indican que "cualquiera de ellos que gane, continuará con un modelo de desarrollo injusto y depredador. En consecuencia, no podemos votar por alguien que va en dirección contraria a lo que aspiramos, y del cuál seremos oposición al día siguiente".
La colectividad encabezada por Félix González, llamó a sus militantes a seguir trabajando para la “inscripción y construcción del Partido en cada ciudad y cada pueblo, con miras a participar en las próximas elecciones municipales y avanzar hacia un Chile sustentable, ambiental, social y políticamente".