SANTIAGO.- A 27 días de la segunda vuelta de la elección presidencial, el candidato de la Coalición por Cambio, Sebastián Piñera, insistió hoy en su llamado a los electores del abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami para que se sumen a su campaña, indicando que hay importantes coincidencias entre ambos proyectos.
"Con quienes apoyaron a Marco Enríquez Ominami, tenemos grandes coincidencias: primero, una voluntad de hacer un gran cambio en Chile, un cambio que signifique terminar con las malas prácticas, terminar con los apitutados y poner a los más preparados, despertar el optimismo y la alegría y sepultar el pesimismo y la frustración", apuntó el presidenciable.
Asimismo, siguió la línea definida por ME-O a lo largo de sus recorridos por Chile al entregar su diagnóstico respecto a la Concertación: un conglomerado agotado y falto de ideas, atrapado por su intención de mantenerse en el poder.
"Compartimos un diagnóstico: la Concertación está profundamente agotada, se le fundió el motor, se le acabó la bencina y Chile necesita un cambio y ese cambio que significa futuro y esperanza lo representamos nosotros y no lo representa una Concertación que después de 20 años perdió la fuerza, perdió las ideas, perdió el entusiasmo", dijo Piñera.
En esa línea, agregó que a la Concertación "hoy día solo la mantiene viva el aferrarse al poder y a sus privilegios y los chilenos queremos mucho más que eso".
Frente a ellos hizo un llamado a todos los que adhirieron a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami "a que se sumen al cambio. Este cambio que representamos para todos los chilenos va a significar un mejor futuro y una mayor esperanza para todos y cada uno de los chilenos y chilenas de nuestro país".
Y en referencia al anuncio del Partido Comunista, quien esta mañana ratificó que se sumará a la campaña de Eduardo Frei en el balotaje, Piñera afirmó que los chilenos no quieren líderes aferrados al pasado, sino que estén por generar importantes cambios en la sociedad.
"Lo que los chilenos quieren es un gobierno que mire al futuro y que no se quede atrapado en el pasado, un gobierno con ideas y con propuestas y no con descalificaciones, un gobierno con alegría y entusiasmo y no con amargura, un gobierno con rostros nuevos y no con los mismos de siempre", concluyó.