EMOLTV

Niño de dos años muere a raíz de graves fracturas en Peñalolén

El menor habría recibido una brutal golpiza por lo que su madre de 36 años y su padrastro de 23 se encuentran prestando declaración en la Brigada de Homicidios Metropolitana.

22 de Diciembre de 2009 | 06:48 | Emol

SANTIAGO.- Un niño de sólo dos años y tres meses murió esta madrugada en la Clínica Las Condes, presuntamente por una brutal golpiza que le dejó fracturas contusiones múltiples en su cuerpo.


Según informó radio Cooperativa, se trata del menor Daniel Maldonado Ampuero, quien esta madrugada llegó en estado grave hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, siendo trasladado luego al Instituto de Neurocirugía y finalmente fue derivado en estado de coma hasta la clínica, donde falleció a la 1:20 de la madrugada.


El menor presentaba graves fracturas en el cráneo, TEC cerrado y contusiones de diferente data en su cuerpo, de acuerdo a lo informado por el fiscal de turno Ignacio Pinto Basaure.


Tras el hecho Carabineros detuvo a la madre del menor, Sandra Ampuero (36) y al padrastro del bebé Cristián Palma Yáñez (23), quienes a esta hora se encuentran prestando declaración en el cuartel de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, ubicada en la calle Condell de Providencia, para confirmar o descartar su vinculación con los hechos.


Según el capitán de Carabineros Juan Cárdenas, "la madre y el padrastro señalaron que mientras bañaban al menor en una tina se les cayó y a raíz de eso se golpeó en diferentes partes del cuerpo. Pero el médico fue bien categórico en decir que las lesiones son atribuibles derechamente a una agresión".


En tanto, el subcomisario Yerko Araya planteó que "el menor ingresó al recinto asistencial en estado de coma atribuibles a terceras personas. Conforme al estudio que realizó el médico del hospital y el médico criminalista de nuestra institución, presenta fractura de cráneo y contusiones y no son compatibles con una caída".


A la declaración de los detenidos en la Brigada de Homicidios, se suma una serie de diligencias y pericias que realizan los efectivos de esa unidad policial en la calle Ucayali de la villa Los Presidentes, en Peñalolén, donde vivía el menor.


Se espera que en las próximas horas la PDI entregue mayores antecedentes sobre el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?