EMOLTV

CorreosChile finaliza su campaña para cumplir sueños de Navidad

Sin embargo, la empresa afirmó que aún quedan cartas de pequeños a lo largo de todo el país, las que pueden ser rescatadas por voluntarios que deseen alegrarles las fiestas de fin de año.

22 de Diciembre de 2009 | 16:14 | Emol

SANTIAGO.– Esta mañana finalizó la campaña de Navidad “CorreosChile ayuda al Viejito Pascuero”, iniciativa que gracias a la solidaridad de miles de chilenos y empresas logró hacer realidad el sueño de miles de niños de escasos recursos.


Durante la jornada, un grupo de 50 niños de las Aldeas Infantiles SOS disfrutaron de una fiesta que contempló la entrega de regalos de manos del Viejito Pascuero.


Con entusiasmo, los pequeños cumplieron su sueño navideño al recibir sus esperados juguetes y la posibilidad de compartir una anhelada cena navideña junto a sus familias.


Los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS, viven normalmente con padres y hermanos sustitutos, mientras se regulariza la situación judicial de sus padres biológicos.


Por ello, para el miembro del directorio de CorreosChile, Santiago Venegas, “hoy lo más importante son los niños. Es por eso que quiero agradecer de corazón a  los trabajadores de CorreosChile y a los cientos de voluntarios que permitieron acercar y conectar una vez más a  instituciones y personas naturales con niños y familias de sectores más necesitados de nuestro país".


La campaña contó por séptimo año consecutivo con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y jóvenes estudiantes de enseñanza media y universitaria, que colaboraron en las 29 sucursales que la empresa dispuso  a lo largo de todo el país, donde se recibieron y clasificaron las cartas con las peticiones de los niños al Viejito Pascuero. 
 
Regalos pendientes


Quienes aún deseen hacer realidad el sueño de un niño podrán acceder a una carta hasta las 15:00 horas del 24 de diciembre, siempre y cuando el regalo sea entregado personalmente a la familia del menor.


Al igual que en 2008, la publicación de cartas en el sitio web ha sido muy positiva, al permitir que cibernautas de Chile y el extranjero se sumen a esta campaña y apadrinen a un niño a través de la página www.correos.cl.


Las personas sólo deben seleccionar los parámetros de búsqueda (edad y comuna) para ver la lista de cartas digitalizadas. Una vez realizada la opción, la carta seleccionada es bajada del sistema y reemplazada por otra que también ha pasado todos los controles incorporados por CorreosChile este año.