TALCA.- Debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Carabineros proyecta que el flujo automovilístico aumente hasta en un 70 por ciento en la ruta 5 Sur, a causa de las miles de personas que saldrán de la capital.
De acuerdo con datos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el 2008 se produjeron 65 accidentes automovilísticos con un total de cinco fallecidos, cuatro más que el 2007.
El jefe de la SIAT de Talca, capitán Juan González, aseguró que la institución “mantendrá patrullajes más abundantes por la ruta y controles aleatorios” con el fin de disminuir la cantidad de choques en la vía.
No obstante, el uniformado afirmó que "la seguridad no depende sólo de la fiscalización, sino que también de cada uno de nosotros".
Además, vialidad ha dispuesto todas las medidas necesarias para evitar que se produzcan atochamientos en el peaje Angostura en el acceso sur de la capital el domingo 27, fecha en que retornan la mayoría de quienes viajarán para pasar la Navidad fuera de Santiago.