SANTIAGO.- La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros detuvo a Heriberto Manuel Ríos Aravena de 73 años, que vendía billetes falsos al interior del local “Salón de Pool” ubicado en Estación Central.
La policía actuó encubierta y acogiendo una denuncia anónima, hecho que tras ser analizado permitió la detención del imputado, quien en el momento de la captura estaba junto a cuatro individuos, los que al margen de otorgarle protección estaban en posesión de cocaína, aparentemente para su comercialización en el mismo sitio.
Junto a Ríos Aravena, a quien se le encontraron diez billetes de 20 mil pesos, 31 de 10 mil pesos y 4 de mil pesos, por un total de 514 mil pesos, todos falsos, se aprehendió a A. V. S., de 66 años, Víctor Manuel Morales Navarro, 48, Ricardo José Cárdenas Pardo, 48, y Santiago Omar Zamora Muñoz, de 50, los que al margen de la droga disponían de dinero producto de su venta.
En el caso de los billetes falsos, Carabineros mencionó que eran de muy buena calidad y los comercializaban entre vendedores ambulantes del sector, siendo usados como vuelto o simplemente hacían para el "cambiazo", engañando a los clientes excusándose por no tener vuelto.