EMOLTV

Ministra del Trabajo: Prometer un bono para marzo es "comprar votos"

La idea es parte de los compromisos de Sebastián Piñera y aunque fue criticada por el oficialismo, ayer fue planteada por la DC como una de las medidas que propondrá a Eduardo Frei de cara al balotaje.

24 de Diciembre de 2009 | 14:58 | Emol

SANTIAGO.- Una dura crítica a las propuestas laborales presentadas por el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, realizó hoy la ministra del Trabajo, Claudia Serrano (PS), quien dijo que las iniciativas no tienen novedad y que la oferta de un bono de 40 mil pesos por carga familiar es una medida netamente asistencial.


"El bono de marzo 2009 fue una medida interesante y oportuna para mantener el nivel de consumo y apoyar a la familia en un periodo difícil, sin embargo, volver a ofrecerlo me parece una dinámica estrictamente asistencial. Eso es comprar votos", afirmó la ministra.


Sin embargo, la idea no sólo es parte del programa del abanderado opositor. Ayer, la directiva nacional de la Democracia Cristiana resolvió proponerle al candidato oficialista, Eduardo Frei, que entregue un bono en marzo próximo, que "garantice ayuda a la gente de menos recursos".


Según indicó el líder de la colectividad, la propuesta es uno de los tres principales temas que la DC considera prioritarios, aunque no dio montos.


Junto con resaltar que las propuestas de Piñera ya se están aplicando en la actual administración, Serrano llamó a tener cuidado con los "ofertones", indicando que, tras ello "no hay una nueva forma de gobernar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?