SANTIAGO.- El comando del presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, acogió "con mucho entusiasmo" el llamado realizado por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, de "seguir construyendo en Chile una sociedad fundada en los valores del evangelio, la solidaridad y la justicia", según indicó el vocero de la campaña oficialista, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.
"Creemos que Chile ha avanzado mucho estos años, estableciendo derechos nuevos que mejoran la calidad de vida de los más pobres, eliminando discriminaciones odiosas y construyendo un país mucho más fraterno y más solidario", recalcó el edil.
Sin embargo, reconoció que esto no es suficiente, "que hay tareas pendientes y que hay mucha gente de la clase media trabajadora chilena que hoy se siente vulnerable".
Asimismo, el jefe comunal DC expresó que en el comando del ex Mandatario "queremos que este llamado del Cardenal no sólo quede en tener oídos generosos, sino también un compromiso de quienes estamos en política por construir esa sociedad de amor, de justicia y de solidaridad a la cual él nos convoca".
"Nosotros creemos que la pureza del corazón trae como consecuencia que uno no ande descalificando a nadie, al revés, queremos reiterar nuestro compromiso con los planteamientos de fondo: una sociedad que establezca los derechos para las personas, donde no predomine el más fuerte sobre el más débil, donde el más humilde -como Jesús en el pesebre- sienta que tiene los mismos derechos y merece dignidad como todos en esta tierra", concluyó.