SANTIAGO.- Un matrimonio murió anoche al electrocutarse al interior de su hogar, ubicado en calle Francisco Silva, en la comuna de Recoleta.
La tragedia ocurrió a eso de las 23:40 horas, cuando el dueño de casa, identificado como Nicolás Medina (36), se bañaba en una piscina de plástico.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el hombre le pidió a su esposa, Lisette Valdés Ramírez (30), una toalla y cuando ella se la entregó pasó por una escalera metálica de tipo caracol, que habría hecho contacto con una conexión eléctrica artesanal, lo que originó un corto circuito y la descarga mortal.
Medina falleció en el lugar y su esposa, fue trasladada al Hospital San José, donde los médicos le practicaron una cesárea para salvar al bebé de ocho meses de gestación. Sin embargo, pese a los esfuerzos desplegados, ambos murieron.
En tanto, la hija de diez años del fallecido matrimonio, resultó herida al intentar socorrer a sus padres, por lo que fue trasladada hasta el hospital "Roberto del Río".
Al lugar llegaron funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes iniciaron las diligencias de rigor para establecer como ocurrieron los hechos. Los antecedentes del caso se pusieron en manos del Ministerio Público.