CONCEPCIÓN.- En el marco de la "Operación Pirámide” efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvieron al cabecilla de la distribución de drogas en el sector Tucapel Bajo y Barrio Norte, conocido como “El Misael” y líder de la banda “Los Mora".
La diligencia se realizó en el kilómetro 21 de la ruta Itata, cuando el antisocial se aprestaba a recibir 9 kilos de pasta base, avaluada en cerca de 30 millones de pesos.
La captura de “El Misael” y su proveedor, además del financista de estas operaciones ilícitas en las últimas horas, marcó el desarrollo de una operación indagatoria realizada durante todo el 2009 por el fiscal Patricio Aravena, de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Local de Concepción y personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI.
Después del seguimiento, ambos delincuentes intentaron escapar a la acción policial a bordo de un vehículo terreno, pero fueron rápidamente reducidos con la droga que portaban.
En principio el control de detención se efectuó en el Juzgado de Garantía de Quirihue y este lunes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.
La diligencia permitió incautar cerca de 70 kilos de pasta base, transformándola en la principal investigación por tráfico de drogas desarrollada en la historia judicial de la ciudad penquista.