SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se ha declarado Alerta Roja en la Región de O'Higgins, debido a dos incendios forestales que están afectando a un área superior a las 600 hectáreas.
Según informó el organismo, la medida tomada por las autoridades regionales se fundamenta en el peligro que revisten los dos incendios forestales que afectan a la región. El principal foco se encuentra en Apalta, que afecta a 612 hectáreas, mientras que Hijuela del Medio se extiende por 22 hectáreas.
La Onemi añadió que las condiciones meteorológicas juegan en contra de los incendios, ya que las altas temperaturas y fuertes vientos colaboran a aumentar el poder del fuego, dificultando el trabajo de los servicios de emergencia.
Por otro lado, se procedió a levantar la Alerta Amarilla que hasta ahora se encontraba vigente en la Región del Maule, que ahora se encuentra en estado de Alerta Temprana Preventiva.
En la Región de Valparaíso todo continúa complejo, ante la presencia de cinco incendios activos, que afectan a un total de 2.380 hectáreas. Dos de ellos se encuentran controlados y uno parcialmente manejado. De acuerdo a la Onemi, por el momento no se han registrado nuevos casos de viviendas afectadas.