SANTIAGO.- El equipo base de la Marcha Mundial por la Paz que estuvo ayer, martes, en Santiago, visitó la ex Villa Grimaldi, centro de torturas del gobierno militar.
En el lugar, que fue rebautizado como "Parque por la paz", se firmó la Carta por un Mundo sin Violencia, escrita por los Premios Nobel de la Paz y entregada en Alemania en noviembre pasado, la cual ha sido firmada por autoridades y artistas durante el recorrido de la Marcha Mundial por 90 países en los cinco continentes.
Los marchantes por la Paz entregaron testimonios de la injusticia social que viven miles de seres humanos en distintas partes del planeta.
"La cantidad de personas que quieren la paz son muchas más de las que quieren la violencia, la paz debe latir más fuerte en nuestros corazones", aseguró Rafael de la Rubia, coordinador de la Marcha.
Esta actividad estuvo precedida por una masiva caravana de automóviles y bicicletas que recorrieron distintos barrios hasta llegar a este acto, donde se culminó con un homenaje a Laura Rodríguez, diputada humanista chilena que luchó para que este centro de detención se transformase en el Parque por la Paz.
La Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia continuará este miércoles con un carnaval por las principales calles de la capital encabezado por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, para llegar al Palacio de La Moneda, donde los integrantes de la iniciativa serán recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet.
Posteriormente, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, nombrará Visita Ilustre a Rafael de la Rubia.
El otro grupo de la Marcha que "va por el Atlántico" llegó a Buenos Aires, donde fue recibido por la Mandataria Cristina Fernández.