Carmen Frei se mostró esperanzada en que el Juez Alejandro Madrid asuma nuevamente la investigación de su padre.
La SegundaSANTIAGO.- La hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, sostuvo que la resolución de la Corte Suprema, que revocó los cuatro recursos de amparo presentados por el presunto homicidio del ex mandatario, la deja tranquila y se mostró esperanzada en que el juez Alejandro Madrid asuma nuevamente la investigación.
"Lo que esperamos es que en las próximas semanas el juez Madrid termine este procesamiento y vuelva a la causa y todo su trabajo de seis años, 28 tomos, de mil diligencias, mil personas entrevistadas, para que pueda empezar su cauce en los tribunales, con nuevas diligencias. Entramos en tierra derecha para saber la verdad", señaló Frei a Radio Cooperativa.
El juez Alejandro Madrid fue inhabilitado por una presentación de la defensa de uno de los procesados, el médico Pedro Valdivia.
El máximo tribunal pidió este miércoles, que se instruyera una nueva arista en el caso respecto a una eventual asociación ilícita, ante lo cual la hija de Frei Montalva pidió confiar en las diligencias del juez.
"Vimos ayer lo que resolvió la Corte y todo es parte de este proceso muy acucioso y todo se irá viendo en su momento, por lo que el juez tendrá que ir aclarando todas estas diligencias", aseveró.
La ex senadora aseguró que "ha sido un tiempo muy duro, de muchos años, de mucha incomprensión y todo eso va dejando dolor. El tiempo y la verdad nos ayudará a estar tranquilos", sentenció Frei.