SANTIAGO.- Tras la renuncia del presidente de PRSD, José Antonio Gómez, y la del PPD, Pepe Auth, el ex candidato presidencia independiente, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), aseguró que eso no era suficiente y se ha mostrado indiferente a realizar un eventual gesto de apoyo al abanderado oficialista, Eduardo Frei, quien esta mañana respondió que él sólo responde por su campaña.
“Yo no estoy en los pantalones ni en la cabeza de otras personas. Yo estoy dedicado a mi campaña, a las decisiones que yo debo tomar y por esas son las que respondo”, dijo Frei a la salida del Hospital del Trabajador, luego de visitar a los internos.
Además, tal como lo adelantó “El Mercurio”, pese a las renuncias de Gómez y Auth y al quiebre al interior de la Concertación, Frei destacó la autonomía de su campaña, respecto al rumbo de ésta y a la conformación de su eventual gabinete.
“Estoy muy agradecido de la confianza que se me ha dado, para tomar mis decisiones con autonomía, con libertad, para no sólo poder trabajar en estos días de campaña, sino que un futuro gobierno con prescindencia de los partidos”, aseguró.
Respecto a la gestión de la directiva de los partidos oficialistas, donde al interior de cada una han habido críticas por cómo se está manejando la crisis, el candidato de la DC precisó que cada uno tiene “su dinámica, sus tiempos y sus momentos, y también hay que respetarlos”.
Asimismo, también se refirió al rechazo de los recursos de amparo, presentados en favor de cuatro de los seis procesados por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei.
“Ayer la Corte Suprema ha dicho clara y rotundamente que el Presidente Frei fue asesinado. La justicia tarda pero llega (...), ahora esa justicia ha dado una señal potente, lo central, lo definitivo (...) es que el Presidente Frei fue asesinado y se trata de un homicidio”, sentenció el candidato.