VALPARAÍSO.- Brigadistas de la Conaf continúan combatiendo tres incendios forestales que permanecen activos desde el fin de semana pasado en la Quinta Región, que se mantiene bajo alerta roja.
Se trata de los incendios en el sector de Las Palmas, en San Antonio, el fundo El Llano, en Placilla, Colliguay, en Quilpué.
El siniestro en San Antonio tuvo un comportamiento extremo durante la tarde de ayer y hoy trabajan dos brigadas de Conaf, tres del Ejército y dos aviones Dromader de Conaf.
Se estima que el incendio, que ha afectado una superficie de 350 hectáreas, podría quedar controlado en las próximas horas.
El siniestro en Placilla, en tanto, que ha afectado 1.200 hectáreas, mantiene concentradas a cinco brigadas y un helicóptero Conaf, además de un helicóptero contratado por Onemi. Su labor se centra en el flanco sur y se estima que hoy podría ser controlado.
Mientras que en el incendio en Quilpué, que ha arrasado 1.500 hectáreas, trabajan cuatro brigadas y dos helicópteros de Conaf junto a un avión Air Tractor contratado por Onemi.
Al respecto, el director ejecutivo (s) de Conaf, Luis Duchens, remarcó la necesidad de que durante el fin de semana largo "la ciudadanía extreme las medidas de prevención, especialmente en los valles de la zona central, donde se anuncian altas temperaturas".
Recordó que en caso de detectar algún incendio forestal, las personas deben dar aviso rápidamente al 130 de Conaf, al 132 de Bomberos o al 133 de Carabineros.