PUERTO MONTT.- El mal tiempo le jugó una mala pasada al festival pirotécnico con que la ciudad esperaba recibir el Nuevo Año. Las intensas lluvias y un pronóstico similar para las próximas horas y probablemente para toda la noche obligaron a las autoridades municipales a suspender los festejos.
Esta mañana funcionarios del municipio y de la empresa encargada de los fuegos retiraron los equipos desde los puntos de lanzamiento que estaban emplazados en la costanera de la ciudad, cerca del muelle de paseo sobre la bahía de Puerto Montt.
El alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, lamentó la situación, por el esfuerzo realizado para un espectáculo de calidad para recibir el año del Bicentenario y anunció que el festival pirotécnico se sumará a los festejos por el aniversario de la ciudad que se realizarán el 12 de febrero próximo.
Los equipos encargados de los fuegos artificiales comenzaron a media mañana de hoy a desmontar los puntos de lanzamiento que habían sido emplazados en la costanera de la ciudad.