SANTIAGO.- Ante el masivo éxodo de santiaguinos que abandonarán la capital para recibir el Año Nuevo en los distintos puntos del país, la secretaria ejecutiva de Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende, llamó a la ciudadanía a "no beber si van a conducir" para no "teñir las fiestas de rojo".
La representante recordó que al menos 50 por ciento de los accidentes fatales en esta fecha son producto de la ingesta excesiva de alcohol, agregando que "esperamos reducir la cifra de 30 muertos del año pasado".
Rosende recomendó a los conductores a "usar siempre el cinturón de seguridad, respetar la velocidad permitida y mantener una distancia prudente de otro automóvil".
Para las personas que pretenden viajar a la Quinta Región, secretaria de Conaset efectuó un llamado a "armarse de paciencia" si es que "no planificó su viaje con antelación".
Comentó sus deseos de "celebrar seguros este inicio del año del Bicentenario", por lo que instó a los choferes a que "no se alteren si encuentran con atochamientos de esta época".