EMOLTV

PDI traslada a más de 100 efectivos al litoral central

La medida forma parte del plan "Arenas Doradas 2010" cuya finalidad es reducir los índices de delincuencia en las playas de Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo.

04 de Enero de 2010 | 17:47 | Emol
imagen

El operativo se desarrollará los meses de enero y febrero en las principales playas

El Mercurio

CARTAGENA.- Más de 100 efectivos policiales de la Región Metropolitana reforzarán el plan de seguridad veraniego "Arenas Doradas 2010" que operará en el litoral central en los meses de enero y febrero.


El lanzamiento de la campaña se realizó este lunes en la playa de Cartagena y contó con la presencia de la Policía de Investigaciones, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, y los alcaldes de las comunas que se verán beneficiadas.


El personal que reforzará las labores pertenece a la dotación de la brigada de Homicidios, Delitos Económicos, Sexuales y Menores, Antinarcóticos, Medio Ambiente y policía analista, éstos últimos para detectar los principales puntos de conflicto y sus horarios más habituales.


Además del incremento del personal, se contará con 30 vehículos motorizados, helicópteros y perros adiestrados para la detección de narcóticos.


"Todos los años reforzamos la presencia de la fuerza pública con el único propósito de resguardar el descanso y la tranquilidad de las familias chilenas", destacó Rosende.


La labor de la policia civil se centrará en las playas de Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo.


En 2009, el operativo permitió detener a 826 delincuentes, y este año el objetivo es aumentar en un 15% la efectividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?