SANTIAGO.- Luego del rechazo de la Justicia de reabrir el caso por la muerte y desaparición de Jorge Matute Johns, la familia de éste recurrirá en marzo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tras el inconformismo por cómo se han investigado los hechos.
"La familia Matute pedirá los documentos que acrediten que la causa esta sobreseída", dijo el hermano de la víctima, Alex Matute, explicando que requieren de dichos informes para presentar la causa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y entablar una demanda contra el Estado chileno.
Asimismo, sentenció que la familia siente "mucha impotencia" en cómo el juez Juan Rubilar ha llevado la causa, ya que ha rechazado todas las instancias judiciales que han interpuesto.
"Yo no me puedo hacer responsable de la impunidad que está dejando el caso Matute, creo que la señal que está dejando el Juez Rubilar, es un manto de duda del cual no me voy a hacer cómplice", dijo Matute.
El pasado 27 de enero, el abogado de la familia Matute, Fernando Saenger, alegó ante el tribunal penquista para solicitar la reapertura del caso, sin embargo, por dos votos contra uno, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción decidió no aceptar el requerimiento.