SANTIAGO.- La polémica entre Argentina y las Islas Malvinas se apropió de la agenda bilateral entre la Presidenta Michelle Bachelet y su par de Argentina, Cristina Fernández, quienes asistieron a diversas reuniones en Mar de Platas.
En una de las actividades, Fernández agradeció a los países de la región por respaldar la demanda argentina para recuperar las islas en la pasada Cumbre de Río, según informó radio Cooperativa.
Ante las preguntas de la prensa, respecto al apoyo específico de Chile al llamado de Fernández, la Presidenta recalcó que Chile “está por reconocer el legítimo derecho de Argentina sobre las Malvinas”.
Ante la expectación que causó su respuesta, ya que durante el gobierno de Augusto Pinochet el país asumió la postura contraria, la Mandataria precisó que “nosotros desde que hemos recuperado la democracia, siempre hemos tenido esa misma postura”.
La Presidenta cerrar sus actividades encabezando junto a Fernández, la inauguración de un monolito de honor a Violeta Parra, en la Plaza del Agua en Mar del Plata, para luego regresar a Buenos Aires.