SANTIAGO.- A sólo horas de que un fuerte sismo se registrara en la Región de Antofagasta, esta noche y en menos de 15 minutos dos nuevos temblores sacudieron al país. Esta vez, en la Región de O'Higgins, donde alcanzaron una magnitud de 5,7 y 5,2 grados en la escala de Richter.
El Servicio Geológico Nacional (USGS) de Estados Unidos informó que el primero de ellos ocurrió a las 00:34 horas, a 90 kilómetros de Rancagua, a una profundidad de 23 km.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), éste fue de mediana intensidad, alcanzando en Cauquenes y Parral V grados; en San Antonio, Santiago, Rancagua, Talca, Linares (IV); Quillota (III); y en San Felipe, Viña del Mar y Valparaíso (II).
Veintiún minutos después, nuevamente la tierra se movió. A las 00:55, el sismo se centró a 75 km de Rancagua, también siniténdose en las ciudades de la V, VII y Región Metropolitana.
También, según Onemi, fue de mediana mediana intensidad: Talca V; San Antonio IV; Santiago, Rancagua, San Fernando y Pichilemu III; y Viña del Mar y Valparaíso II.
Horas antes (19:39), la Región de Antofagasta fue sacudida por un temblor de 6,3 grados, a 65 kilómetros al este Calama y a 105,1 km de profundidad.
La directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, descartó que éste fuese una réplica del terremoto del pasado sábado.